Precio sideral: en Dubái sirvieron la taza de café más cara del mundo

Una cafetería emiratí en Dubai estableció un nuevo récord mundial por la taza de café más cara jamás servida: la friolera de 2.500 dirhams (680 dólares).
Roasters, una elegante cafetería con cuatro sucursales en Dubái y 11 en los Emiratos Árabes Unidos, ostenta el nuevo récord mundial Guinness por la “taza de café más cara”, informa Odditycentral.
El 13 de septiembre, en su local insignia en Boulevard Downtown Dubai, el personal de Roasters sirvió a mano a un afortunado cliente una dosis de café preparado con el método V60 en una copa de cristal Edo Kiriko japonesa, hecha a medida y artesanalmente, conocida por sus hermosos diseños.
La bebida se elaboró con granos de geisha panameños, excepcionalmente raros, de la mundialmente famosa Hacienda La Esmeralda, en Panamá, y se sirvió acompañada de un trozo de tiramisú y un helado de chocolate con los mismos granos de geisha, indica Odditycentral.
Después de sorprender a la industria mundial del café al comprar todo el lote de 20 kilogramos de café lavado Geisha de Hacienda La Esmeralda por U$S $604.000 en la subasta “Best of Panama 2025· del mes pasado, Roasters alcanzó un nuevo hito con su reciente y exitoso intento de récord mundial, consolidando su reputación como una cafetería de lujo.
Conocidos por sus notas florales, afrutadas y cítricas, los excepcionales granos de café Geisha fueron la principal atracción del evento que batió récords. Un barista dedicado preparó el café junto a la mesa con una tetera con control de temperatura y un gotero V60, y el cliente misterioso, que pagó 2500 dirhams (680 dólares) por el privilegio de disfrutar de la taza de café más cara del mundo, pudo leer sobre la bebida y los granos Geisha en tarjetas informativas preparadas como parte de esta experiencia única, dice Odditycentral.
El nombre del cliente no ha sido revelado al público, pero Roasters promocionó el evento como parte de sus esfuerzos de marketing, y el cofundador y director ejecutivo Konstantin Harbuz dijo que el reconocimiento del récord Guinness “celebra la dedicación de nuestro equipo y refleja la creciente reputación de Dubai como destino para experiencias de café excepcionales”.
Fuente: www.clarin.com